En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex trata de prolongar las subidas de la sesión de ayer

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 aguanta la subida de ayer pendiente del BCE y de la batería de resultados en el sector energético. Las referencias favorables del exterior, es decir, los avances en Wall Street y en Asia, agilizan un leve repunte de la Bolsa española. El selectivo español alcanza los 9.300 puntos aprovechando el tirón de Repsol.

El resto del Bolsas europeas sufren tras las pérdidas publicadas por Deutsche Bank y Daimler. El Dax alemán duda al filo de los 12.500 puntos. La Bolsa de Londres, con la nueva era de Boris Johnson, mantiene el temor del Brexit y la debilidad de la moneda británica sirve de estímulo a gran parte de las cotizaciones. El Ftse británico se sitúa en los 7.556 puntos.

Los ajustes de carteras pendientes de la reunión de mañana del BCE congelan la cotización del euro. Después de dos subidas, la moneda comunitaria se consolida en los 1,11 dólares. La libra intenta frenar los descensos con los que recibió la noticia de la designación de Boris Johnson como sucesor de Theresa May y se atasca en 1,24 dólares.

La cotización del petróleo aguarda nuevas referencias, en medio de la tensión entre EEUU e Irán. El barril de Brent se acerca a los 64 dólares. El barril de tipo West Texas roza los 57.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.