En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TVE aprovecha el verano para reformular sus informativos

Los números de los Informativos de TVE no acompañan desde hace varios meses. La caída de los datos de audiencia sigue haciendo mella en la cadena pública que ha dejado de competir por el liderazgo y se conforma con ser la tercera opción. De hecho, La1 ha aprovechado la transición del verano para comenzar con los cambios que se consolidarán de cara a la nueva temporada.

Concretamente, en el mes de julio, han sido varias las corresponsalías y nombramientos que la sección de informativos de RTVE ha confirmado de cara a la nueva temporada. El último ha sido el nombramiento de David Picazo como nuevo jefe de internacional de los Servicios Informativos de TVE.

Tras casi 20 años ligado a la Corporación, David Picazo ha pasado por la redacción de informativos donde ha ejercido como redactor de Nacional, Economía, Cultura e Internacional. Además, durante cinco años (2009-2014) fue el corresponsal de Televisión Española en París. {wbamp-show start}

RTVE suspende propaganda.jpg{wbamp-show end}

Este no es el único cambio. Otro destacado es el regreso a Madrid de Marcos López. El que fuera presentador del Telediario y posteriormente corresponsal de RTVE en Buenos Aires, vuelve a los informativos para convertirse en el presentador de los deportes del fin de semana. Este nombramiento ha supuesto la salida de Arsenio Cañada del fin de semana para saltar a Teledeporte.

Además, el regreso de Marcos López de Argentina ha obligado a RTVE a nombrar a Sagradio García-Mascaraque como nueva corresponsal en Buenos Aires. La periodista también llega ligada casi dos décadas a RTVE y desde entonces ha pasado por las áreas de Sociedad e Internacional de los Telediarios, además de haber ejercido como corresponsal en La Habana y México.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.