En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Mediaset cierra el primer semestre del año con un beneficio de 127,4 millones de euros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha hecho públicos los resultados económicos de Mediaset correspondientes a la primera mitad del año 2019. Unos resultados que confirman la mejora de su beneficio neto un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 127,4 millones de euros.

Los primeros seis meses del año han supuesto para Mediaset un incremento del 2,4% en su EBITDA hasta alcanzar los 163 millones de euros con un margen sobre los ingresos netos totales del 33,8%. Además, el balance correspondiente al primer semestre del año también refleja una mejora del 1,2% en EBIT hasta alcanzar los 154,2 millones de euros. Son números que suponen un margen sobre ingresos netos totales que aumenta hasta el 32%, un 2% que en el mismo periodo del año pasado. 

Mediaset.jpg

En lo referente a los ingresos, Mediaset ha obtenido 472,9 millones de euros brutos gracias a la publicidad, de los que 464,5 millones se han correspondido con ingresos brutos derivados de la publicidad de sus propios medios. Destaca la evolución de la facturación bruta de publicidad digital, que ha registrado un crecimiento del 36,2% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 10,8 millones de euros en el primer semestre de 2018 hasta 14,7 millones de euros hasta junio del actual ejercicio.

Además, los ingresos netos por publicidad, que incluyen los obtenidos por la comercialización de medios ajenos (8,3 millones de euros) y las comisiones, han alcanzado los 452,4 millones de euros. La facturación neta de Mediaset España ha ascendido hasta los 482,5 millones de euros tras sumar 30,1 millones de euros correspondientes a otros ingresos, que se derivan de la plataforma Telecinco Cinema y de la actividad de Mediterráneo Mediaset Group.

Los costes operativos de Mediaset España han sido de 319,5 millones de euros, un 8,4% menos que en el primer semestre de 2018 (348,7 millones de euros). Estas cifras cobran especial relevancia dada la elevada remuneración al accionista llevada a cabo por Mediaset España en el periodo, con el reparto de 100 millones de euros en concepto de dividendo y 94,5 millones de euros en el Programa de Recompra de Acciones Propias, una operación de generación de valor para el accionista que en su conjunto ha supuesto un desembolso de 194,5 millones de euros equivalentes a 0,62 euros por acción, lo que representa una rentabilidad promedio del 9,3% por título en circulación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.