En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Desafío RTEC de Renault trucks: un equipo español, segundo en el mundo

La tercera edición del desafío internacional RTEC -la competición dedicada a la posventa de Renault Trucks- acaba de concluir con una gran final en Lyon, que enfrentó a los 24 mejores equipos a nivel mundial. El campeonato se saldó con un podio que incluía a los representantes austríacos, españoles y eslovacos con el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

En Lyon, cuna de la marca Renault Trucks, se han enfrentado los 24 mejores, entre los 1.642 equipos participantes, en la final internacional del Desafío Postventa RTEC – Road To Excellence Championship – Camino a la excelencia. El objetivo es poner en valor el servicio que la marca ofrece a sus clientes a través de su red de talleres.

Tras la jornada de pruebas teóricas y prácticas en condiciones reales, el equipo “Thaur” de Austria se ha llevado el primer puesto, el equipo español “8 BarreirosTruck” ha quedado en segunda posición, con un tercer galardón para el eslovaco “N°01”. El equipo belga “Sperto 2.0” ha recibido el premio especial al mejor espíritu de equipo.

Cada equipo de cuatro integrantes representaba las actividades claves de la postventa: un recepcionista, un especialista en diagnosis, un mecánico y un responsable de almacén. Cinco pruebas testaban sus habilidades técnicas, con operaciones de mantenimiento y de reparación de compleja resolución.

La competición organizada a nivel mundial adquiere una relevancia muy significativa en España, donde la importancia de la formación y el alto nivel de compromiso para ofrecer el mejor servicio, son prioridades esenciales para Renault Trucks.

En España, los 134 equipos que se han preparado este campeonato han podido compartir experiencias orientadas siempre hacia el reto y lema de la competición: “camino a la excelencia”. En ese camino, dos equipos españoles llegaron a la final. El grupo del Renault Truck Center Madrid, “Monster Trucks” también es uno de los campeones. Renault-trucks.es

El equipo español “8 BarreirosTruck” –con nombre que hace alusión a nuestras raíces ibéricas en el año de conmemoración del centenario de Eduardo Barreiros- está formado por cuatro componentes del área de posventa de Talleres Craf Orense. José Luis Domarco, Gumersindo Fariña, Víctor Manuel Meleiro y Antonio Nespereira, que cumplen su función en las áreas de recambios, responsable taller y EDR, electromecánica y mecánica respectivamente, forman el grupo de trabajo que ha logrado ser bicampeón a nivel mundial.

El equipo gallego -que se quedó a las puertas del premio en la edición anterior- se ha preparado en profundidad para lograrlo y ha puesto todo el esfuerzo para estar al alto nivel de exigencia de la competición. Esta recompensa a la voluntad y a las ganas de mejorarse cada día es un valor que Renault Trucks promueve entre sus integrantes y la red de servicio, junto a la cercanía al cliente.

Con motivo de celebrar estos valores y el resultado obtenido, se ha realizado un homenaje especial al equipo en las instalaciones de Talleres Craf, donde se han entregado placas de reconocimiento y se ha compartido la satisfacción de un resultado conseguido con dedicación, ilusión y esfuerzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.