En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Ibex 35 se frena en la última sesión de la semana

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española asimila las referencias que vienen de fuera pero se ve afectada por la política y las empresas estatales. La investidura fallida de Pedro Sánchez aumenta la tensión en el Ibex. Las rebajas de previsiones de CaixaBank y Sabadell ahondan sus caídas. El índice selectivo español cotiza a la baja, por debajo de los 9.300 puntos, pero cuenta con un amplio margen hasta los 9.170 puntos con los que finalizó la semana pasada.

En las demás Bolsas europeas hay mayor tregua. Los vaivenes provocados en la sesión anterior por el BCE dan paso a unos ajustes de carteras mucho más reducidos. El Ftse británico, amenazado por la incertidumbre del Brexit, repite cerca de los 7.500 puntos porcentuales. El Dax alemán se sitúa cerca de los 12.390.

En cuanto al mercado de divisas, el euro se congela un día más en los 1,11 dólares, a la espera del dato del PIB de EEUU. La libra, por su parte, vuelve a replegarse hacia los 1,24 dólares.

En el mercado del petróleo, la cotización del barril de Brent se mantiene sin grandes cambios, rondando los 63 dólares. El barril de tipo West Texas, de referencia en EEUU, se sitúa en los 56 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.