En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Radio 3 se estanca y pierde relevancia entre las emisoras musicales

Hasta no hace mucho, Radio 3 era una de las niñas bonitas de RTVE. Desde el año 2015 la radio musical pública comenzó un ascenso paulatino de sus oyentes que se mantuvo durante más de dos años, llegando a lograr su récord histórico con 530.000 oyentes. Sin embargo hace un año, la emisora pública sufría un importante varapalo con una caída importante hasta los 411.000 oyentes de la que aún no se ha repuesto.

Después de un año de ese notable bajón, las noticias no son mejores. El último EGM volvió a dejar pérdidas en Radio 3 hasta bajar a los 424.000 oyentes. Una nueva caída en picado que se suma a la mala racha que está viviendo RNE y el resto de la Corporación y deja a la emisora pública en una situación comprometida respecto al resto de la competencia.

Siguiendo la senda de los últimos meses, Radio 3 sigue perdiendo relevancia al no poder superar el noveno puesto. Con sus 424.000 oyentes, la emisora se queda en los últimos puestos y es superada por nombres como Radiolé con 484.000 o Los40 Classic con 515.000, que no sólo la superan sino que aumentan su ventaja después de haber cerrado el último Estudio General de Medios al alza. {wbamp-show start}

radio3.jpg{wbamp-show end}

Un año negro para Radio 3 y para RNE. Por este motivo, los cambios de cara al inicio de la nueva temporada son cruciales y se pueden convertir en el revulsivo necesario, tanto a nivel individual para Radio 3 como para todos los medios que forman la Corporación y que han vivido uno de sus peores años de toda su historia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.