En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El soplo de aire de RTVE con la sesión de investidura de Pedro Sánchez

Las malas noticias se han acumulado en RTVE en los últimos meses. Los índices de audiencia no han acompañado a la Radio Televisión Pública, especialmente en lo que a sus informativos se refiere. El último informe mensual emitido por Barlovento sobre el mes de junio situaba a los informativos de La1 como los terceros más vistos, por detrás de Antena 3 y Telecinco.

No obstante, la vorágine informativa de las últimas semanas y más concretamente de la investidura fallida de Pedro Sánchez ha devuelto a la cadena pública la alegría. En un día clave para el futuro político del país, la audiencia se ha refugiado en RTVE respaldando el esfuerzo de La1 y el Canal 24 Horas traducido en más de 34 horas de programación especial.

xabier fortes los desayunos rtve.jpg

Como era de esperar, la jornada más significativa ha sido la del jueves en la que la primera edición del Telediario se ha convertido en el espacio más visto del día en todas las cadenas superando los 2 millones de espectadores. Con casi 2,3 millones y un 19,2%, es el mejor dato en cuota del TD-1 desde el 19 de mayo de 2018 y máximo en espectadores desde el 6 de junio de 2018. Presentado desde el Congreso por Ana Blanco y Carlos Franganillo, logró el minuto más visto de La 1, con 2.435.000 telespectadores y un 21,1%, a las 15:09 horas.

Los programas informativos también reciben su recompensa

Los Desayuno de TVE, con Xabier Fortes, ha extendido durante la jornada del jueves su emisión habitual de 8:30 a 13:00 horas. En su primer tramo, hasta las 10 de la mañana, sumó 308.000 telespectadores (15,7%) y 1.160.000 de contactos.

En su segundo tramo, el programa registró 422.000 espectadores y 11.6% de cuota. Un total de 2.136.000 espectadores lo vieron en algún momento. Además, cabe destacar que el programa despide julio con la mejor cuota media mensual de la temporada: 15% y 306.000 seguidores.

Con estos datos, La1 vuelve a disfrutar de las mieles del éxito, aunque sean en una jornada puntual, después de que la cadena pública haya acumulado varios meses de pérdidas y habiendo cedido el testigo como referencia informativa a Atresmedia: a Antena 3 de forma regular y laSexta en jornadas de especiales informativos.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.