En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Antena 3 se lleva el domingo más cinematográfico del año gracias a ‘Indiana Jones’ (13,1%)

Con el verano llegando a su ecuador y el consumo televisivo bajo mínimos, las cadenas optan por minimizar sus gastos y emitir todo tipo de series norteamericanas y películas para completar su parrilla, un extremo que quedó bien claro este domingo, cuando cuatro de los cinco principales canales apostaron por cine en su prime time.

El premio gordo fue a parar a manos de Antena 3, que se hizo con el liderato de la mano de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. La cuarta entrega de las aventuras del conocido arqueólogo alcanzó un 13,1% de share y 1.554.000 espectadores, mejorando sensiblemente los datos anotados por Plan de escape, la película emitida por la cadena siete días antes.

La lucha por la primera plaza estuvo muy reñida ya que Infierno azul, la cinta programada por La 1, se quedó muy cerca de alcanzar el liderato. El film, dirigido por el español Jaume Collet-Serra y protagonizado por Blake Lively, firmó un 12,2% de cuota de pantalla y 1.584.000 televidentes en la franja estelar de la cadena pública.{wbamp-show start}

 infierno azul.jpg{wbamp-show end}

Por su parte, Telecinco cerró el podio de la mano de La chica danesa, que se conformó con un 11,6% de share y 1.430.000 seguidores. La lucha por la cuarta posición encumbró a Viajeros Cuatro, cuya doble entrega funcionó en la segunda cadena de Mediaset (6,4% de cuota y 786.000 fieles y 7,8% de share y 951.000 adeptos). Por último, laSexta logró un 4,2% y 512.000 espectadores con Y que le gusten los perros.

Telecinco (11%) se lleva uno de los domingos con menor consumo del año

Pese a no conquistar el liderazgo del prime time, Telecinco sí se impuso en el global del día. El canal marcó un 11% de cuota de pantalla, medio punto más que Antena 3, que alcanzó la segunda posición con un 10,5%. La tercera plaza fue para La 1 (10,1%), que consiguió mantenerse por encima del doble dígito, mientras que Cuatro y laSexta cosecharon un 6% y un 5,1%, respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.