En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex respira gracias a la tregua a Bankia

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española ha empezado la semana con todos los focos puesto en la banca doméstica. El Ibex 35 respira con la tregua otorgada a Bankia. Además, la atención se reparte con la Fed, que este miércoles aprobaría su primera bajada de tipos en una década. El índice selectivo español se sitúa hoy en los 9.240 puntos.

El reto del Bolsas europeas comienza la semana sin grandes cambios, en medio de la avalancha de resultados empresariales y con la vista puesta en los ajustes de carteras que desencadene la reunión del miércoles de la Reserva Federal. El Ftse británico coge impulso camino de los 7.600 puntos porcentuales y el Dax alemán supera ligeramente los 12.400 puntos.

La jornada ha traído tregua entre los operadores del mercado de divisas. El euro aguarda novedades den tablas, en los 1,11 dólares con los que cerró el viernes. La libra esterlina se desinfla hasta los 1,23 dólares en medio del pulso de Boris Johnson a Bruselas sobre el Brexit.

La tregua se extiende también al mercado del petróleo. El barril de Brent cotiza al borde de los 63 dólares, mientas que el barril de tipo West Texas, de referencia en EEUU, repite al filo de los 56.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.