En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Bolsa española consigue poner freno a las caídas de ayer

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 asimila las referencias del exterior con una de las mayores avalanchas de resultados del año y consigue frenar el descalabro de ayer, cuando sufrió la mayor caída del año. El rebote se hace de rogar, pero el selectivo español consigue resistir al borde de los 9.000 puntos porcentuales. Salvo una contundente reacción, la Bolsa española cerrará julio con pérdidas, por debajo de los 9.198 puntos con los que cerró junio.

El resto de Bolsas europeas también buscan un respiro después de la tormenta bajista desatada ayer. El Ftse británico se queda hoy sin los estímulos de nuevas caídas de la libra y se queda por debajo de los 7.650 puntos. Por su parte, el Dax alemán, puntúa en los 12.160.

En el mercado de divisas, el desplome de la libra mantiene en guardia a todos los inversores que observan cómo Boris Jaohnson se mantiene firme en ejecutar el Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre. La moneda británica cotiza en los 1,21 dólares. El euro sigue anclado una jornada más en los 1,11 dólares.

Las empresas petroleras contaron ayer con el respaldo de los resultados de BP. En la sesión de hoy reciben la referencia alcista del precio del petróleo, que espera al alza la previsible rebaja de tipos de la Reserva Federal. El barril de Brent alcanza los 65 dólares y el tipo West Texas se sitúa en los 58.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.