En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Xabier Fortes cierra su primera temporada en ‘Los desayunos’ por todo lo alto

Xabier Fortes cerró su primera temporada como presentador de Los desayunos el pasado 26 de julio. Tras unos inicios irregulares, el periodista gallego ha conseguido consolidarse al frente del espacio de TVE, incrementando su audiencia con el paso de los meses y reconquistando la vitola de referente informativo, tal y como se pudo comprobar durante la fallida investidura de Pedro Sánchez.

Este progresivo incremento de la notoriedad del programa ha cristalizado en julio: durante este mes, Los desayunos ha alcanzado un 15% de cuota de pantalla y 306.000 espectadores de media, lo que le convierte en el mejor de toda la temporada. Pero, ¿cuáles son las razones por las que el espacio ha repuntado durante la época estival?

Los motivos de esta buena racha son dos (y muy diferentes entre sí). Para encontrar el primero de ellos hay que viajar hasta Pamplona: como cada año, la retransmisión de los encierros de San Fermín arrasó, lo que benefició notablemente a Los desayunos, que se emite justo a continuación. Durante esos días, el espacio llegó a firmar más de un 19% de share y 400.000 espectadores, lo que supuso un revulsivo para la media mensual del formato.{wbamp-show start}

 fortes desy juio.jpg{wbamp-show end}

Los buenos datos obtenidos en la semana de los Sanfermines se vieron potenciados gracias a las entrevistas que Fortes realizó a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias durante esos mismos días. Precisamente, la agitada situación política es el segundo motivo que explica el repunte que ha experimentado Los desayunos en julio. El intento de investidura de Pedro Sánchez prolongó la buena racha del programa, que venció a la habitual sequía informativa veraniega con uno de los momentos políticos más importantes de la última década.

El colofón al curso llegó con la última votación de la sesión de investidura. Tras habérsela regalado a laSexta años atrás, TVE recuperó por un día su condición de referente informativo gracias al buen hacer de Xabier Fortes, Ana Blanco y compañía y se convirtió en la cadena preferida para seguir la última hora. Ahora solo falta esperar a septiembre para comprobar si se consolida esta tendencia y Los desayunos reconquista su influencia y su notoriedad o si, por el contrario, esta recuperación es un simple espejismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.