{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
El Ibex sufre su segundo varapalo de la semana y borra el rebote logrado ayer. La Bolsa española agrava las pérdidas de la semana, que habían incluido su mayor caída del año, un 2,48% el pasado martes. En sus mínimos intradía, el selectivo español ha llegado a perder los 8.900 puntos, muy lejos de los 9.225 con los que cerró la semana pasada.
Las presiones bajistas alcanzan también a Europa y las Bolsas europeas se ven influidas por la ofensiva comercial contra China. El Dax alemán, el índice más sensible a las disputas comerciales, supera por momentos el 2% de bajadas y se sitúa por debajo de los 12.000 puntos. El Ftse británico baja hasta los 7.584.
El mercado de divisas, al contario, disfruta de más estabilidad. El euro respira después de bajar hasta mínimos del año e intenta recuperar los 1,11 dólares. La libra minimiza sus cambios respecto a las sesiones previas. Repite en los 1,21.
El mercado del petróleo también disfruta de cierta estabilidad. El barril de Brent cotiza en la sesión de hoy cerca de los 62 dólares.