En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Ana Pastor, contra Otegi: “Si le parece le preguntamos a él qué imágenes podemos emitir”

La polémica sobre el recibimiento que han recibido algunos presos etarras en sus respectivos pueblos suma un nuevo capítulo. Cuestionado acerca de este tema, Arnaldo Otegi explicó en Hora 14 Euskadi que es necesario “encontrar entre todos una fórmula que consolide la convivencia, que permita recibir a los presos que salen de la cárcel por parte de familiares y amigos y al mismo tiempo que sea una fórmula que no humille y que no hiera la sensibilidad de nadie”.

Ante los micrófonos de la Cadena SER, el líder de EH Bildu culpó de esta situación a los medios de comunicación, señalando con especial ahínco a las cadenas de televisión: “Pongo encima de la mesa esta reflexión: ¿cómo se genera esta polémica? (…) Las gentes que se escandalizan por los ‘ongi etorris’ mandan allí sus cámaras de televisión y emiten permanentemente las imágenes. Oiga, si eso humilla a una parte de las víctimas, haga usted el favor de no estar todo el día emitiendo esas imágenes”.{wbamp-show start}

 bildu otegi.jpg{wbamp-show end}

“Esto demuestra que, detrás de todo, lo que hay es un objetivo político: tratar de que el espacio de convivencia se embarre y se crispe. A mí me parece una irresponsabilidad. (…) Yo entiendo que haya sectores de víctimas que se sientan heridas en su sensibilidad al ver estas imágenes, pero ¿quién las difunde? No es Bildu ni los organizadores, son las televisiones que alimentan esta polémica”, apuntó.

La respuesta más contundente por parte del sector periodístico ha llegado de la mano de Ana Pastor, que ha contestado a Otegi a través de su cuenta de Twitter. “Si le parece le preguntamos a él qué imágenes podemos emitir y cuánto tiempo le dedicamos a cada noticia”, ha apuntado la presentadora de El objetivo y fundadora de Newtral.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.