En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Pirelli ficha a Rosalía para su calendario 2020

La marca de neumáticos Pirelli ya está dando los últimos retoques a su tradicional calendario que, en 2020, contará con la cantante española Rosalía como una de sus grandes atracciones. La catalana aparecerá entre las páginas del almanaque junto a otras caras conocidas a nivel mundial de la cultura y el espectáculo como Emma Watson, Kristen Stewart o Claire Foy.

De cara a 2020, la firma italiana ha contado con el veterano fotógrafo Paolo Roversi y ha impulsado el proyecto Looking for Juliet (Buscando a Julieta), un trabajo que tiene por objetivo homenajear a la protagonista de la obra del escritor William Shakespeare. La cantante española considera que “Shakespeare entendía la tragedia de una forma muy específica y la tragedia está muy presente en el flamenco, que es mi mayor inspiración cuando hago música”.

La marca de neumáticos ha dado un cambio radical a su calendario en los últimos años con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos. Así, si en épocas pasadas la publicación estaba repleta de cuerpos femeninos exuberantes y ligeros de ropa, en las últimas ediciones la firma transalpina ha optado por dar protagonismo a la mujer desde otro punto de vista, como en 2016 cuando homenajeó a mujeres con éxito en diversos campos o en esta ocasión recordando una de las figuras femeninas de la literatura universal.

La cantante catalana se ha convertido en la tercera española que aparece en el calendario Pirelli. Anteriormente, la firma de neumáticos reclutó a la actriz Penélope Cruz para las ediciones de 2007 y 2017, y a la modelo Inés Sastre en el año 1997.

El calendario Pirelli, desde 1964

El calendario de la marca de neumáticos ya se ha convertido en una tradición puesto que el primero fue publicado en el año 1964 y tuvo como fotógrafo a Robert Freeman. En 2014, celebró su cincuenta aniversario, aunque hay que destacar que la publicación no vio la luz entre los años 1975 y 1983 ni en el año 1967 por lo que todavía no ha alcanzado las cincuenta ediciones.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}rosalia pirelli amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.