En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Dia no logra recuperar la buena reputación: Anticorrupción pide ahora imputar a su dueño

La cadena de supermercados Dia continúa en medio del temporal tras meses y meses a la deriva, y no parece que la situación vaya a cambiar próximamente. Desde hace un año, la entidad ha contado con varios Consejeros Delegados y dos directores de comunicación, a la espera de que sea nombrado un nuevo responsable del área, y la estabilidad sigue sin llegar a la compañía.

Ahora las malas noticias han llegado desde la Fiscalía, que ha pedido al magistrado Manuel García Castellón que cite a declarar como investigado al ruso Mikhail Fridman. El motivo que podría llevar al actual dueño de Dia a los tribunales sería la puesta en marcha de diversas acciones para aprovecharse de la situación de quiebra de la firma Zed WorldWide y adquirirla por veinte millones de euros, cantidad que estaría muy por debajo de su valor real.

En el escrito remitido al juez, al que habría tenido acceso el diario ABC, se estima que el ruso sería el principal responsable del grupo español tras haber llevado a cabo distintas prácticas ilegales que le habrían asegurado una posición de dominio. La Fiscalía relata que la estrategia habría incluido el pago de dividendos para generar una falta de liquidez en la entidad que, unido a otras circunstancias, habría provocado un estado de insolvencia en la firma. El proceso finalizaría con la adquisición de la empresa por parte de Fridman por una cantidad que el fiscal califica de “irrisoria”.

Así, el grupo Dia sigue sin encontrar la tranquilidad y estabilidad necesaria para recuperar la confianza de los clientes. Esta misma semana, la consultora Kantar daba a conocer los últimos datos de un estudio de mercado que relataba como Mercadona y Lidl habían ganado cuota de mercado tras la crisis del grupo Dia, aunque éste conseguía mantenerse como la tercera cadena preferida de los españoles después de Mercadona y Carrefour con un 6,6% de cuota mercado, un punto menos que el año pasado.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}grupo dia logo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.