En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los tres libros que deberías echar este verano en la maleta, según Diana Cortecero (COMCO)

Sombrilla, chanclas, toalla y… algún libro. Este verano no te vayas a la playa sin una de las recomendaciones que os proponen ejecutivos de las agencias de comunicación como Diana Cortecero, Directora de Cuentas en COMCO Comunicación. Nos sugiere tres títulos que están de rabiosa actualidad:

  • Voces de Chernóbil”, de Svetlana Alexiévich. Cortecero considera que “los que no lo leímos en su día al hilo del Nobel otorgado a la periodista ucraniana tenemos ahora la excusa perfecta al calor del éxito de la serie de HBO sobre la catástrofe nuclear”. Este libro está planteado como si fuera una tragedia griega y cuenta, a través de diversos monólogos, las secuelas que la catástrofe de Chernóbil dejó en personas que lo vivieron
  • El Director”, de David Jiménez. La directora de cuentas de COMCO los escoge porque cuenta “La trastienda de El Mundo descrita por el que fuera director del diario durante un año. Ha sido bastante polémico y creo que puede ser una lectura interesante para todos los que trabajamos en el sector de la prensa y la comunicación”. Para Jiménez, lo que parecía un reto ilusionante se transformó en una batalla por la defensa de la independencia del periódico frente a un establishment político y económico decidido a controlarlo.
  • Los asquerosos”, de Santiago Lorenzo. Diana Cortecero considera que “es el mejor libro que he leído este año: una crítica sobre la sociedad actual magníficamente escrita y con mucho humor negro. De alguna manera, también tiene que ver con la comunicación (y la falta de ella)”. La oba de Lorenzo relata la historia de Manuel, quien huye a una aldea abandonada tras acuchillar a un policía antidisturbios; considerado un thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto «austeridad».

libros diana cortecero.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.