En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Navarra estrena consejera de salud: Santos Induráin

La socialista María Chivite ya es oficialmente la nueva presidenta de los navarros tras tomar posesión del cargo en un acto que contó con la presencia del Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y con el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, entre otras personalidades. El pasado viernes era investida presidenta por la cámara regional gracias al voto favorable de su partido y de las formaciones Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

La nueva andadura del ejecutivo contará con una nueva consejera de salud: Santos Induráin Orduna. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, trabajó como médica de familia en los ochenta en el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra y, desde 1988, como médica de Atención Primaria en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea pasando por los Centros de Salud de Corella, Berriozar y San Juan.

La nueva consejera de salud de Navarra asumió en 2017 la Gerencia de Atención Primaria del SNS-O, puesto en el que ha estado trabajando hasta su incorporación a nuevo gobierno regional. Cabe destacar que, durante su paso por el servicio navarro de salud, también ha ocupado diversos puestos directivos: subdirectora de Atención Primaria del Área de Tafalla y Comarca de Pamplona (1989-1991), subdirectora de Atención Primaria de Navarra Norte (1995 a 1996), directora de EAP de Berriozar (2000 al 2005), y gerente de Atención Primaria del SNS-O. Además, ha sido presidenta de la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria durante un periodo de siete años y miembro de su junta nacional durante trece.

Induráin llega al cargo como independiente a propuesta del Partido Socialista de Navarra (PSN), dirigido por María Chivite, y sustituye en el puesto a Fernando Domínguez cuya gestión había sido calificada por la oposición como “nula” e incluso en algún momento había sido tachado como el peor consejero del gobierno de Uxue Barkos.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}maria chivite navarra.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.