En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

HBO se ‘pica’ con Netflix en su última campaña publicitaria: “Recomendado por humanos”

La rivalidad entre las plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, HBO o Amazon Prime Video se ha vuelto feroz en los últimos tiempos y ninguna de ellas pierde un segundo en intentar captar la atención del usuario. Si en el caso de Netflix destacan sus creativas campañas publicitarias, tanto en el medio digital como en la publicidad exterior, HBO ha ideado la forma de poner sobre el papel un valor diferencial respecto a su competencia.

Así, los responsables de la firma han lanzado “Recommended by Humans” (Recomendado por Humanos), un sitio web en el que los usuarios pueden hacer sus propias sugerencias a otros usuarios a través de las redes sociales, estableciendo una clara distinción con la estrategia de Netflix cuyas proposiciones son planificadas por el algoritmo de la plataforma. La herramienta tendría como objetivo final que el usuario pueda encontrar fácilmente producciones afines, algo que en ocasiones se muestra realmente complicado cuando el algoritmo interfiere en la sugerencias.

Además del lanzamiento de esta nueva herramienta, que se actualizará periódicamente, HBO también ha decidido ofrecer de forma gratuita una serie de contenidos a aquellos usuarios que no se han abonado al servicio. Se trata de cincuenta episodios, películas y documentales con los que los aficionados a este tipo de contenidos pueden hacerse una idea de lo que podrían ver en la plataforma si finalmente se abonasen; en todo caso, no se ha abierto la opción de ver la temporada completa de ninguna serie.

La acción de HBO tiene por objetivo luchar en el mercado de las plataforma de servicio por vídeo en un momento en el que una de sus series más conocidas y seguidas en todo el globo, ‘Juego de Tronos’, ha llegado a su final. La herramienta “Recommended by Humans” no está disponible todavía en España, aunque podría activarse próximamente.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}hbo amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.