En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las vacaciones escolares, un motivo de estrés para los padres que trabajan desde casa

Para la mayoría de padres que trabajan, las vacaciones escolares de verano pueden ser una causa de estrés en lugar de un tiempo de descanso y relajación. Dado que los niños ya no deben acudir al colegio,  muchos de ellos optan por trabajar desde casa para conciliar la jornada laboral y el cuidado de los niños. Sin embargo, puede suceder que la productividad se vea afectada por la familia, las mascotas o los ruidosos electrodomésticos. De hecho, estas son las principales distracciones que tienen los trabajadores en su domicilio.

Según la Global Workspace Survey 2019, realizada por el principal proveedor de espacios de trabajo flexible, IWG, las interrupciones por parte de los niños u otros miembros de la familia son el obstáculo número uno al que se enfrentan los profesionales que trabajan desde sus casas. 

La encuesta, realizada entre 15.000 personas de 80 países, revela que el 62 % de los encuestados afirma que la demanda de atención por parte de un familiar es el principal obstáculo a la hora de ser productivos. La segunda queja más común, con un 45 % de estos trabajadores, es que sus llamadas profesionales se vean interrumpidas por niños, familiares y mascotas.

Las 5 principales dificultades para los padres que trabajan desde casa:

  1. Niños u otros familiares que demandan tu atención (62%) 
  2. Niños, familiares o mascotas que interrumpen llamadas telefónicas del trabajo (45%) 
  3. Dificultades para acceder a los equipos de oficina como la impresora, el fax o la fotocopiadora (43%) 
  4. Ruidos en el hogar como el sonido de la lavadora o el lavavajillas (32%) 
  5. Mascotas que requieren atención (25%) 

Cada día más empresas ofrecen a sus empleados la opción de decidir dónde, cuándo y cómo les gustaría trabajar, lo que supone un beneficio para ambas partes. La flexibilidad no sólo hace que los trabajadores sean más felices y saludables, sino que también puede tener un impacto directo en la salud de una empresa. De hecho y según datos de este mismo estudio, el 85% de las organizaciones han observado un aumento significativo de la productividad gracias a la flexibilidad. 

La ubicación de la oficina es un factor clave que facilita que los trabajadores concilien su trabajo con su vida familiar, una circunstancia especialmente importante para los padres durante las vacaciones escolares de sus hijos. La encuesta desarrollada por IWG señala que el 40% de los participantes consideran que el desplazamiento diario al trabajo es su peor parte del día y por ello anhelan trabajar cerca de casa. Los padres trabajadores pueden ahorrar mucho tiempo en desplazamientos gracias a las oficinas de trabajo flexible, que podemos encontrar tanto en el centro de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, como en capitales de provincia más pequeñas como Toledo o Murcia.   

Los conocidos como espacios de trabajo flexible pueden ser una alternativa frente al empleo en casa, para conjugar trabajo y compromisos personales. Esta opción permite que los empleados puedan disfrutar de las instalaciones de un entorno profesional, más cerca de sus casas, lo que les ayuda a trabajar de forma productiva y a equilibrar sus necesidades respecto al cuidado de los niños durante las vacaciones de verano.

Philippe Jiménez, country manager de IWG Group España, comenta que “los profesionales con hijos o familiares a su cargo son sin duda uno de los colectivos más beneficiados por el modelo de trabajo flexible, ya que les permite alcanzar un equilibrio entre sus obligaciones profesionales y personales. Desde IWG, trabajamos para dar respuesta a las necesidades tanto de los empleados como de las compañías, con el fin mantener la productividad y el rendimiento de las empresas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.