En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los ecommerce españoles, suspendidos en sostenibilidad

 El comparador de precios idealo.es ha estudiado la oferta de envíos de las 50 tiendas más populares de su plataforma y concluye que únicamente el 12 % ofrece envíos sostenibles, una cifra que desciende hasta el 4 % si nos fijamos en el embalaje ecológico.

El estudio de idealo revela que sólo 6 de las 50 tiendas estudiadas ofrece envíos bajos en CO². Estos son ecommerce que trabajan con Seur, compañía que se compromete a bajar un 10 % para el 2020 de las emisiones y a compensar el 100% de la huella de CO² en todos los envíos sin costes añadidos. La compañía ha centrado sus esfuerzos en la optimización de rutas, la conducción eficiente y la mejora de los ratios de entrega al primer intento para así reducir sus emisiones de gases contaminantes y contribuir a una logística más sostenible.

idealo también ha analizado el empaquetado y destaca que solo 2 de las 50 tiendas analizadas cuentan con envases ecológicos: PC Componentes y Pañales Pingo. Esta última, además, es la única que ofrece ambas opciones juntas: envíos bajos en CO² y embalaje sostenible. Se trata de una marca de pañales y toallitas ecológicos desechables.

La reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico. Un estudio realizado por la Agencia Internacional de Energía (International Energy Agency – IEA) entre 1990 y 2013 analiza relación entre las emisiones provenientes de la industria, la generación de energía y el transporte, donde este último es responsable por el 23% del total de emisiones de CO2 que nuestro mundo soporta (soportó en 2013).

Además, hay que destacar que las devoluciones son también una fuente adicional de emisiones, y en España se devuelve el 5,43 % de las compras online, según datos de idealo. De hecho, España es el segundo país europeo que más devoluciones realiza en compras en marketplaces, solo por detrás de Alemania, que tiene una tasa de devolución de un 6,29 %. Informarse bien sobre de los productos antes de comprar reduce el ratio de devoluciones entre los usuarios.

Adrián Amorín, country manager de idealo.es, ha resaltado que “es innegable que queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la sostenibilidad y el ecommerce si queremos hacer frente a los retos medioambientales que se plantean y a las exigencias de unos consumidores cada vez más concienciados con este tema.”

 

Sobre idealo

idealo se fundó en el año 2000 con el objetivo de proporcionar a los usuarios toda la información que necesiten en función de sus intereses de compra, para que lleguen así a la tienda adecuada. Desde 2006 forma parte del grupo editorial Axel Springer SE y es uno de los comparadores de precios online más importantes de Europa, con más de 20 millones de visitas tan solo en 2018. En el portal de idealo.es pueden encontrarse más de 90 millones de ofertas de productos procedentes de más de 11.000 tiendas.

Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 800 personas de todo el mundo que trabajan en la sede de la empresa en Berlín. Como comparador de precios, idealo está presente en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Italia y desde 2013, también en España. Además, el comparador de vuelos de idealo opera ya en 14 países.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.