En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

María Chivite cambia de manos la Dirección General de Comunicación del gobierno navarro

La socialista María Chivite ha entrado con fuerza en la presidencia del Gobierno de Navarra y, tras anunciar quienes serán los trece consejeros que le acompañarán durante esta aventura, ha tomado la decisión de cambiar de manos la Dirección General de Comunicación del ejecutivo.

Hasta ahora, dicha Dirección General había sido gestionada desde la Conserjería de Relaciones Ciudadanas, aunque Chivite ha decidido que estas funciones recaigan a partir de ahora en el Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior. Javier Remírez, también designado vicepresidente del gobierno, es quien ostenta estas funciones y, en los próximos días, deberá decidir si sigue contando con Pello Pellejero como director general de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Este movimiento de Chivite no es baladí puesto que la periodista Ana Ollo continuará al frente de la Conserjería de Relaciones Ciudadanas a propuesta de Geroa Bai. Hay que recordar que en 2015, al inicio del último mandato de Barkos, fue designada portavoz del ejecutivo, pero que dejó de desempeñar estas funciones en septiembre de 2016. Así, parece que la nueva presidenta ha optado por entregar a un compañero del partido socialista las labores relativas a la comunicación del ejecutivo con el objetivo de evitar que se produzcan confusiones de calado en la transmisión de los mensajes del gobierno.

En julio de 2015, el Gobierno de Barkos designaba al pamplonés Pello Pellejero Director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Navarra. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, el navarro llegaba al cargo con un currículum en el que destacaba la labor que había realizado en medios de comunicación como Deia, Navarra Hoy, Proyectar Navarra, El Periódico de Cataluña, Gaur Express, Diario de Noticias, Egunkaria y el Centro Regional de Televisión Española en la Comunidad Autónoma. Hasta el momento de su nombramiento, ejercía como jefe de la Sección de Comunicación de la Universidad Pública de Navarra; en los últimos días se dará a conocer si continúa en el cargo o el nombre de su sucesor. 

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}javier remirez navarra.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.