En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los tres libros que deberías echar este verano en la maleta, según Victoria Magro (Estudio de Comunicación)

¿Disfrutando el mes de agosto? ¿No sabes cuál será el próximo libro que descanse en tu mesilla? La directora de Desarrollo Corporativo de Estudio de Comunicación, Victoria Magro, nos anima a profundizar sobre estrategias comunicativas con las siguientes obras editadas por la consultora:

Comunicación Financiera: Transparencia y confianza

En Estudio de Comunicación llevamos 36 años diseñando y ejecutando la estrategia de más de 50 procesos de salidas a Bolsa. Hemos realizado la práctica totalidad de las privatizaciones de empresas de los años 90, ampliaciones de capital, OPAs amistosas y hostiles y fusiones y adquisiciones para más de 200 clientes nacionales e internacionales. Desde Estudio de Comunicación creemos que la transparencia y la confianza son los atributos imprescindibles sobre los que debe descansar la comunicación financiera.

Este libro, escrito en el año 2013, ha sido incorporado a la colección de la Biblioteca de ESTUDIOS&INVESTIGACIÓN de BME y ofrece una serie de claves para mejorar la Comunicación de empresas e instituciones con los mercados financieros. Está dividido en seis capítulos: Fundamentos de la Comunicación Financiera, Salidas a Bolsa, Fusiones y Adquisiciones (M&A), Ofertas Públicas de Adquisición (OPA): amistosas y hostiles, Ampliaciones de Capital y Comunicación con Accionistas, Inversores e Intermediarios e incorpora ejemplos prácticos y casos de éxito, como la salida a Bolsa de BME y la comunicación financiera de Iberdrola, un glosario de Comunicación financiera y un capítulo sobre el marco legal de la información para las compañías cotizadas.

 33 ideas para una Comunicación Empresarial de éxito

Este libro, editado en enero de 2017, está escrito a partir de la experiencia acumulada por los profesionales de Estudio de Comunicación asesorando a más de 2.500 clientes en España, Argentina, Chile, México y Portugal. La obra, en la que se expone 33 ideas que se consideran esenciales para una comunicación empresarial de éxito. está dividida en 13 capítulos: Ideas para una Comunicación Empresarial de Éxito; Comunicación al Servicio de la Gestión; El Papel del Líder; Reputación e Imagen Pública; Empresa y Medios de Comunicación: Una relación Crucial; La Empresa y sus públicos institucionales; Lo que no se ve no existe (Publicidad y Patrocinio); Comunicar las malas noticias; Litigar es Comunicar; Comunicar en la Red; Comunicación con los Mercados; Públicos Internos, los mejores portavoces y, además, también contempla opiniones y reflexiones y casos prácticos de importantes compañías como el del banco Popular.

 #Comunicación. Soluciones para un mundo digital

Es un libro editado en noviembre de 2017 en el que publicamos nuestra experiencia en el ámbito online y explicamos cómo Internet y los dispositivos móviles han revolucionado en poco tiempo los sistemas de comunicación y la manera de relacionarse de millones de personas en todo el mundo, y han modificado el universo de los Medios y también la manera de gestionar la comunicación y la reputación de las empresas.

Este libro, en el que participaron Coca Cola, Iberdrola y otras empresas, está escrito desde la práctica y es una herramienta perfecta para entender la Comunicación como un conjunto, que integra los entornos digitales como un parte imprescindible de la estrategia de Comunicación global de las compañías.

libros verano victoria magro estudio.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.