En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El ERE de Heraldo de Aragón se resuelve con el despido de doce periodistas

El ERE presentado por el diario Heraldo de Aragón a finales del pasado mes de junio se ha resuelto con el despido de doce periodistas, cuatro prejubilaciones y la no renovación de dos contratos. De las doce bajas comunicadas, siete informadores se habrían adscrito de forma voluntaria al ERE, mientras que otros cinco habrían sido despidos forzosos designados por la compañía.

La cabecera perteneciente al Grupo Henneo presentó el Expediente de Regulación de Empleo argumentando causas económicas, productivas y organizativas. En ese momento, se esperaba que el ERE afectase a 20 de los 110 trabajadores del medio más otros seis que estaban en situación de excedencia forzosa.

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón han lamentado el despido de los doce informadores, mientras que el Comité de Heraldo de Aragón denuncia que el número de redactores del periódico ha menguado un 46% desde el año 2008; además, critican que durante dicho periodo, se hayan eliminado también dos pagas históricas, se hayan congelado la antigüedad y los planes de carrera, y que las categorías estén paralizadas.

Los siete informadores que han decidido adscribirse voluntariamente al ERE son: Paula Figols, Mónica Tragacete, María Pilar Asín, Pilar Puebla, Juan Manuel Moreno, Cristina Delgado y Begoña Travesí. Por su parte, las cinco bajas forzosas designadas por la empresa han sido: Ángel Bona, María José Montesinos, Carlos Charlez, David Navarro y Luis Faci. Estos dos últimos, anunciaban en sus perfiles de Twitter la decisión de la compañía, mensajes que encontraban amplia respuesta entre la comunidad tuitera:

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}heraldo amp.jpg{wbamp-show end}

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.