En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sanidad pone a los ‘vapeadores’ en el punto de mira y propone su restricción

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha propuesto aumentar las restricciones sobre el tabaco y los denominados ‘vapeadores’, así como de las bebidas alcohólicas ante el aumento de la adicciones a las llamadas drogas legales.

Durante una visita a las instalaciones de Proyecto Hombre en Gijón, Carcedo ha indicado la necesidad de modificar las leyes que afectan al consumo de tabaco y no ha dudado en proponer una ampliación de los espacios libres de humo o aumentar la regulación de las nuevas formas de consumir tabaco como los ‘vapeadores’ para atajar el repunte de los fumadores en nuestro país.

En el caso de los lugares libres de humo, las terrazas de bares y restaurantes podrían verse afectadas próximamente. Carcedo ha instado a los hosteleros a “cumplir la ley vigente, acabamos de remitir a las comunidades autónomas infografías sobre cómo se debe interpretar la situación de la permisividad o no en el caso de las terrazas”.

vapeadores legales.jpg

La Ley Antitabaco entró en vigor en el año 2011 y el Ministerio sigue apostando por su cumplimiento a rajatabla. Por esta razón, el Consejo de Ministros ha aprobado recientemente destinar 9,5 millones de euros a las comunidades autónomas para que desarrollen programas contra el consumo de tabaco.

Al mismo tiempo, Carcedo ha aprovechado para referirse al consumo de drogas ilegales que, en su opinión, provocan “graves quebrantamientos” en la vida personal, social, económica, familia y laboral tanto de sus consumidores como de los adictos. Sobre la labor de la organización Proyecto Hombre, la Ministra reseñó la gran labor que realiza por la reinserción de las personas en exclusión que calificó como “admirable”. La entidad ha ayudado, desde su lanzamiento en el año 1984, a más de un millón de personas en nuestro país tanto a través de programas de prevención como de rehabilitación y reinserción.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.