En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

COPE, en el ojo del huracán por obviar el origen antifascista de ‘Bella ciao’

Nueva polémica en COPE. La emisora de la Conferencia Episcopal vuelve a estar en el ojo del huracán por un artículo publicado en su web, tal y como sucedió hace un mes con una noticia sobre Marcos de Quinto. En esta ocasión, el causante del revuelto ha sido Bella ciao, la mítica canción antifascista nacida en Italia durante la II Guerra Mundial que fue incluida en la banda sonora de La casa de papel.

La emisora se ha convertido en trending topic a nivel nacional después de publicar un artículo titulado Podemos se apropia de Bella ciao, de nuevo popular gracias a la La casa de papel. En él, se apunta que existe un debate en torno a “la conveniencia de que se incluya en la serie”, ya que “para muchos, la canción representa una ideología política, mientras otros defienden su sentido en la ficción”.{wbamp-show start}

 cope casa de papel.jpg{wbamp-show end}

Tras ilustrar esta situación, el texto colgado en COPE pone el foco en la formación que lidera Pablo Iglesias, que compartió en las redes sociales un vídeo en el que se explicaba el contexto del tema: “Por si no hubiera bastante polémica, Podemos ha echado más leña al fuego y ha tratado de apropiarse de la canción”.

Lo más llamativo del asunto es que, pese a que en el inicio del texto se explica el origen y el significado de la canción, la cuenta oficial de la emisora se ha referido a Bella ciao como “una de las canciones de La casa de papel. Esta afirmación ha terminado por soliviantar los ánimos de los usuarios de dicha red social, que han mostrado su indignación por obviar su origen histórico y ligar su fama a la ficción.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.