MiTele Plus, la plataforma de pago de Mediaset, no debutó con buen pie en el negocio de los derechos deportivos. Tras conformar una oferta que incluye las principales competiciones futbolísticas para competir con compañías como Movistar+, Orange o Jazztel, la OTT del grupo de Fuencarral pagó su bisoñez en la primera jornada de LaLiga.
La gran apuesta empresarial de Mediaset aterrizó con multitud de problemas, como reportaron diferentes usuarios a través de las redes sociales. Entre los principales fallos, destacan los continuos cortes en la retransmisión o el retraso de la misma, lo cual se puede deber a una infraestructura insuficiente para albergar este tipo de emisiones. Las quejas de los consumidores se aglutinaron a través del hashtag #MiTelePlusEstafa, en el que los twitteros dejaron en evidencia al servicio de la compañía.{wbamp-show start}
{wbamp-show end}
Por el momento, fuentes cercanas a Mediaset España han asegurado a El País que “ha sido un rotundo éxito y seguimos en la constante evolución del servicio, prestando la máxima atención a las incidencias —las clásicas de un servicio de streaming en directo—, los comentarios y las sugerencias de nuestros espectadores”.
Queda por ver si estos graves fallos se solucionaran de cara a la próxima jornada, que comienza en tan solo tres días, o si la persistencia de estos problemas acabará significando una herida mortal para MiTele Plus, que nació como una de las grandes iniciativas de Mediaset para este año y puede acabar suponiendo su primer ‘patinazo’ de la temporada.
Seguiremos Informando…