En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Ryanair afronta una doble crisis tras anunciar 512 despidos en España y 10 jornadas de huelga en septiembre

La compañía aérea Ryanair vuelve a sufrir un importante varapalo que obliga a la aerolínea a afrontar una doble crisis de reputación. Por una parte, el sindicato USO ha confirmado que Ryanair ha iniciado un proceso de despido colectivo que afectará a 512 trabajadores en España y que afectará de lleno a las bases de Las Palmas, Tenerife, Girona y Lanzarote. El reajuste de plantilla se llevará a cabo en los primeros días del próximo mes de enero y afectará tanto a tripulantes de cabina como a pilotos.

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre la plantilla de la compañía irlandesa que ha expresado su disconformidad con la manera en que la empresa ha hecho pública su decisión de despedir a más de medio millar de empleados. “Mientras estábamos reunidos con la dirección de la aerolínea para intentar acordar los servicios mínimos para las 10 jornadas de huelga convocadas en septiembre, los responsables de Recursos Humanos de Ryanair, Crewlink y Workforce enviaban a la plantilla los correos electrónicos en los que anunciaban el cierre de las bases”, explica Jairo Gonzalo, secretario de Organización de USO Ryanair. 

Más de 500 despidos y 10 jornadas de huelga en septiembre

La empresa se ha escudado en los efectos negativos que el Brexit provocará en la aerolínea y en los retrasos que está sufriendo en los aviones Max. Sin embargo, desde el sindicato USO apuntan a que esta decisión responde en una mayor medida a que “aplicar la legislación laboral española les sale más caro que contratar a nuevas tripulaciones a través de otras empresas donde las condiciones son más precarias”. {wbamp-show start}

ryanir.jpg{wbamp-show end}

Pero esta oleada de despidos que Ryanair tiene previsto ejecutar el próximo mes de enero no es el único problema que afronta la compañía. Este próximo mes de septiembre, los trabajadores de la aerolínea ejecutarán diez jornadas de huelga que tendrán lugar en los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre. La plantilla ha confirmado estas fechas después que las negociaciones entre la dirección de Ryanair y los sindicatos que la han convocado –USO y Sitcpla- no hayan alcanzado un acuerdo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.