sábado, 24 octubre, 2020

Red Bull no ‘da alas’: Pagará 10 dólares a cada consumidor por publicidad engañosa

Problemas para Red Bull. La compañía de bebidas energéticas vuelve a afrontar un proceso judicial debido a publicidad engañosa. ¿El culpable? Su famoso eslogan, Red Bull te da alas, que algunos de sus consumidores se creyeron al pie de la letra y por el que la empresa ya abonó 13 millones de dólares para solventar una demanda colectiva parecida.

Todo comenzó hace un lustro, cuando Red Bull abonó 10 dólares en efectivo o 15 dólares en cupones para canjear por sus productos a todos los ciudadanos estadounidenses que hubieran comprado una lata de la bebida en la última década. Al ir a reclamar su indemnización, Michael Attar descubrió que no tenía derecho a ella debido a que era canadiense, por lo que inició un nuevo proceso judicial en su país.{wbamp-show start}

lata red bull.jpg{wbamp-show end}

En esta ocasión, el importe que tendrá que abonar Red Bull asciende a 850.000 dólares canadienses (10 dólares por persona) y podrán acceder a él todos aquellos clientes que hayan adquirido una lata de la bebida en los últimos 12 años. El período de reclamación finaliza el próximo 14 de octubre y solo podrán acceder a él los ciudadanos de Canadá.

La victoria de los consumidores de Red Bull en Estados Unidos y Canadá se debe a que la compañía exageró los beneficios de la taurina, asegurando que existían “numerosos estudios científicos” que avalaban que dicho producto ofrecía mejor rendimiento que el café. A pesar de los diferentes problemas a los que se ha visto abocada debido a su famoso eslogan, la compañía no tiene previsto prescindir del mismo.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.