En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los retos de RNE en su nueva temporada, la segunda tras el nombramiento de Rosa María Mateo

Ya se ha cumplido el primer año desde que Rosa María Mateo aceptase los mantos de RTVE y nombrase los primeros cambios en Radio Nacional de España. El próximo jueves, RNE presentará su nueva temporada, la segunda que liderará la directora de la emisora pública Paloma Zuriaga. Los objetivos pasan por volver a los números positivos y recobrar la confianza de los oyentes, que en los últimos meses han dejado de escuchar RNE hasta cifrar sus seguidores en 1.188.000.

Para dar un vuelco a estas cifras este próximo mes de septiembre comenzarán los primeros cambios que se verán especialmente reflejados en nuevas voces al frente de los principales programas de la emisora. El más significativo es el de Pepa Fernández que, tras dos décadas al frente de los fines de semana, saltará al prime time radiofónico para hacerse cargo de Las mañanas de RNE y competir de manera directa con Àngels Barceló al frente de Hoy por Hoy, Carlos Herrera en Herrera en COPE y Carlos Alsina en Más de Uno.

Ciudadano García deja paso a nuevos formatos

El de Pepa Fernández es el cambio más significativo, pero no el único. Su llegada a las mañanas ha provocado la marcha de Alfredo Menéndez, que en esta nueva temporada estará al frente de las madrugadas con Gente despierta. También tendrá un nuevo papel en RNE Carles Mesa, quien comenzará la nueva temporada siendo el conductor del programa No es un día cualquiera, que la emisora pública emite todos los sábados y domingos.

Alfredo Menéndez (Las mañanas).jpg

Además, las tardes también sufrirán importantes cambios. Amaya Prieto se hará cargo del primer tramo de la tarde para ceder el testigo a las 17:00 a Mamen Asencio, quien también debuta al frente de Por tres razones.

La principal apuesta en la nueva temporada de RNE se centra fundamentalmente en la reformulación del área de programas y en la continuidad en sus informativos. Esta nueva etapa mantendrá a Iñigo Alfonso al frente de España a las 6, 7, 8 y 9 en Las Mañanas de RNE. A mediodía, el informativo 14 horas, continuará de la mano de Ana Sterling de 13:00 a 15:00 horas. Y a las 20:00, y hasta las 23:30 horas, 24 horas, dirigido por Antonio Delgado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.