El estudio ‘I Observatorio de la Generación Z a través del smartphone’ ha revelado importantes datos sobre los jóvenes de nuestro país. Uno de los datos más alarmantes es que casi la mitad de ellos –un 46%- reciben contenido de tipo sexual en sus teléfonos móviles. Además, en un 37% de las ocasiones, el protagonista de estos vídeos es una persona de su entorno.
Si estos datos se analizan por géneros, un 26% de las mujeres menores de edad han sido las receptoras de este tipo de mensajes, mientras que la cifra se dispara hasta el 43% si hablamos de los hombres. Además, este estudio recoge que 2 de cada 10 jóvenes de 18 años reconoce haber enviado mensajes de contenido sexual en el periodo previo a convertirse en mayores de edad.
En este orden de cosas, la encuesta, realizada por Wiko a más de mil jóvenes de entre 18 y 24 años, concluye que el número de jóvenes a los que les llega contenido sexual aumenta una vez superada la mayoría de edad. De hecho, un 65% de ellos declara haber recibido este tipo de mensajes.
El efecto de las redes sociales
Los retos virales a través de las redes sociales también son una práctica habitual. De hecho, el 37% de los encuestados reconoce haber sido participe de alguno de ellos. Son prácticas que en el 5% de los casos desembocan en bromas pesadas o incluso bulling.
Otras de las conclusiones a las que llega el estudio elaborado por WIKO en nuestro país, es que 9 de cada 10 jóvenes usan el móvil principalmente por ocio, como puede ser para chatear por Whatsapp o juegos. Le sigue un 85% que utiliza el móvil para consultar las redes sociales: publicar posts en Instagram, actualizar estados de Facebook, ver contenidos en Youtube o revisar las publicaciones que han colgado.
Seguiremos Informando…