En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cambios en el reparto de la publicidad institucional en la prensa catalana: ¿quiénes son los mayores beneficiados?

La Generalitat catalana ha modificado el reparto de la publicidad institucional en los medios de comunicación incrementando la partida un 5,6% con respecto al pasado año, hasta alcanzar los 32,5 millones de euros. ¿Quiénes han sido los más beneficiados y perjudicados tras estos cambios?

Uno de los mejor parados ha sido el Grupo Godó. El conjunto de medios que gestiona Javier Godó, responsable y editor de nombres como ‘La Vanguardia’, 8TV y RAC 1 ha logrado recabar más de 5 millones de euros, más de un 30% de lo que tenía asignado el pasado año. Además, existe un auge de la inversión en la prensa digital y más especialmente a medios a priori afines al actual gobierno catalán.

No obstante, en el lado opuesto encontramos a El Punt-Avui, medio en el que trabajó el propio Carles Puigdemont y que ha visto como la inversión en publicidad institucional de Generalitat se ha reducido más de un 44% en el último año hasta los 1,7 millones de euros.

El PSC muestra su desacuerdo con los cambios y los criterios de la Generalitat

Otros de los que sale perjudicados en este nuevo reparto es el Grupo Zeta, que en los últimos meses ha sido absorbido por Prensa Ibérica, y que ha perdido un 43,5% de la inversión institucional recibiendo únicamente 1,25 millones de euros, cuando el pasado año se embolsó 3,8 millones. {wbamp-show start}

grupo godó logo.jpg{wbamp-show end}

Este hecho ha provocado las protestas de muchos de grupos parlamentarios como el PSC que ha pedido explicaciones al Gobierno catalán tras estos cambios que se han producido a pesar de que en 2018 no se han aprobado nuevos presupuestos. Además, han pedido conocer los criterios que usan para distribuir las campañas institucionales en los diferentes medios.

La explicación de estos cambios que castigan a Puigdemont y su corriente es que el máximo responsable de estos cambios es Pere Aragonès, de ERC y vicepresidente económico que no comparte siglas con el presidente catalán Quim Torra, de JxCat.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.