En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Audiencias agosto: Telecinco (12,7%) lidera y La1 (8,7%) apenas recupera una décima

Telecinco se ha vuelto a alzar en agosto con el título de ‘cadena más vista del mes’ por delante de Antena 3 a pesar de sufrir un notable descenso, de dos puntos, respecto al mes de julio. Así, la cadena de Mediaset ha obtenido una cuota del 12,7% en el octavo mes de 2019, lejos del 14,7% firmado el mes anterior gracias principalmente a los buenos datos de Supervivientes.

El podio de agosto lo han cerrado Antena 3 y La 1. La cadena de San Sebastián de los Reyes ha logrado el 11,2% de cuota de pantalla, aumentando una décima los datos de julio gracias principalmente a los buenos resultados de sus informativos. Así, entre los 25 programas más vistos de agosto, 16 corresponden a los espacios informativos de la cadena perteneciente al grupo Atresmedia. Por su parte, La 1 (8,7%) ha logrado detener la sangría que le había llevado hasta el mínimo histórico y ha recuperado también una décima respecto a julio; en todo caso, parece que la audiencia sigue sin respaldar las novedades introducidas en el ente público durante el periodo estival que, en algunos casos, tendrán su continuidad durante la nueva temporada.

La lucha entre laSexta (6%) y Cuatro (5,2%) cae de nuevo del lado de la cadena de Atresmedia en un mes en el que ambas han echado de menos a algunas de las caras más reconocibles de los programas de su parrilla, como Risto Mejide en Todo es Mentira; Ambas emisoras se han dejado en el camino tres décimas. Por último, La 2 ha repetido en agosto el 2,8% obtenido en julio,a pesar de los buenos datos obtenidos por la reposición de la mítica serie Verano azul.

Con respecto a las cadenas temáticas, FDF ha vuelto a hacerse con el liderato en agosto tras marcar un 3% de media, aunque se han quedado muy cerca Energy y Neox, ambas con un 2,9%. Por detrás, se han situado Nova (2,5%), Trece (2,4%), Clan (2,1%), Divinity (2%), Paramount Channel (1,9%), DMAX (1,9%), Mega (1,7%), Atreseries (1,7%), Gol (1,3%), Disney Channel (1,3%), Boing (1,2%), DKISS (1,1%), Canal 24 Horas (0,8%),Teledeporte (0,8%), BeMad (0,6%), Ten (0,4%) y Real Madrid TV (0,5%).

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}telecinco lider audiencias agosto.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.