En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Fernando Garea hace balance de su primer año en de la Agencia EFE: “La incertidumbre se mantendrá un tiempo”

Comienza la temporada y Fernando Garea ha aprovechado para hacer balance después de que se haya cumplido su primer año al frente de la Agencia EFE. El periodista llegó al cargo el 27 de julio de 2018 y ahora, coincidiendo con el nuevo arranque del curso, ha anunciado que tras un año de incertidumbres y cambios, la situación no irá a mejor.

A través de sus palabras, Fernando Garea advierte que las dificultades económicas que afectan a los medios de comunicación también han golpeado de lleno a la Agencia que preside. Sin embargo, el periodista las medidas llevadas a cabo en los últimos 14 meses que han mejorado el funcionamiento de la agencia: la creación de un Plan de Igualdad, de un Consejo de Redacción, de una web Efeminista, una propuesta para desgubernamentar la agencia que preside y que su director sea elegido por concurso público, etc. Cambios que han generado dudas y tensiones entre su plantilla: “soy consciente”, asegura.

En este sentido, Garea también ha entonado el “mea culpa” al reconocer que en este primer año no ha cumplido con el objetivo de rejuvenecer la plantilla de la Agencia que lidera. No es el único peldaño que se le ha resistido: “También ha habido que afrontar “disfunciones” de etapas recientes, ante las que intento actuar con la mayor firmeza posible”, confiesa. 

Agencia EFE.jpg

Con la mirada puesta en el futuro, Garea confiesa que no busca liderar una agencia que base la mayor parte de sus ingresos en el texto o en las fotos, sino que quiere trabajar en una línea que apueste por los formatos diferentes y que amplíe su relación con empresas tecnológicas (Google o Twitter) y que “supere contenidos que carecen de demanda actualmente”. Además, ha anunciado “medidas internas serán el impulso de un nuevo plan de formación más adaptado a las necesidades y el futuro de la agencia y la búsqueda de acuerdos para establecer un plan de carreras profesionales y, en su caso, de revisión de categorías profesionales”.

Rejuvenecer la Agencia EFE, uno de los grandes objetivos de Garea

La delicada situación económica de la Agencia EFE ha provocado que desde este medio se hayan planteado la ejecución de un plan de prejubilaciones voluntarias que podría afectar a dos centenares de sus trabajadores.

Tal y como se conoció este verano, este es uno de los objetivos principales del equipo que dirige Fernando Garea. Recordemos que la edad media de la Agencia ronda los 53 años y que se ha estudiado la ejecución de un plan de prejubilaciones que podría ejecutarse en los próximos cuatro años. No obstante, parte de la plantilla tiene dudas sobre estas medidas y así lo ha hecho saber a la dirección.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.