En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Isabel Díaz Ayuso duda sobre la continuidad de Telemadrid: “Ya no es un servicio público esencial”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha acercado a esRadio para conversar de diversos temas con Federico Jiménez Losantos en Es la mañana de Federico. Además de hablar sobre cómo ha sido y cómo ha sentido la política el proceso que le ha llevado a ser investida como máxima mandataria de la región, durante la entrevista también ha habido tiempo para hablar de otros temas como la situación política a nivel nacional o la cadena pública regional Telemadrid.

Díaz Ayuso se ha referido a la cadena pública de televisión para señalar que actualmente “no es un servicio público esencial”. La presidenta de la región ha destacado que le exigirá a la emisora lo mismo que “al resto de organismos públicos que sufragan los ciudadanos con sus impuestos. Ha de justificar las cuentas, ha de ser un servicio público con audiencia porque un servicio público sin audiencia no es un servicio y le voy a pedir la misma hostilidad que al resto”.

La política del Partido Popular ha reseñado que “las prioridades son las que son” en relación a los diversos proyectos que tiene en mente durante el próximo mandato y que Telemadrid “como servicio público que es, tiene que ser un servicio y para eso tiene que tener audiencia y, si no, se verá”. Asimismo, ha recordado que “está protegida por una ley de la Asamblea General de Madrid por lo que no depende sólo de nosotros. Pero lo tengo claro, ya no es un servicio público esencial luego lo que tiene que demostrar es que tiene ese público, que está dando cuotas y que se ajusta a un presupuesto teniendo en cuenta que estamos en una situación delicada”.

isabel diaz ayuso esradio.jpg

Las palabras de Díaz Ayuso llegan precisamente un día después de que el Director General de la televisión y la radio pública madrileña, José Pablo López, se felicitase por los buenos datos de audiencia obtenidos en agosto por Telemadrid. Así, ponía en valor que la cadena había obtenido una cuota de pantalla del 6,6%, “su mejor dato mensual desde abril de 2012”.

Uno de los asesores de Isabel Díaz Ayuso, el exresponsable de comunicación de Aznar Miguel Ángel Rodríguez, ha criticado en las redes sociales tanto a la radio como a la televisión pública en las últimas semanas. Precisamente uno de sus últimos comentarios críticos se producían como respuesta a un mensaje de José Pablo López con motivo del inicio de la temporada radiofónica:

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.