En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Mónica González (AxiCom): “Las agencias se han convertido en uno de los mejores partners estratégicos de los dircoms”

La firma AxiCom, fundada en Londres en 1995, empezó a operar en España en 2007 en un movimiento que tenía por objetivo ofrecer a las empresas un único punto de contacto para trabajar la comunicación en varios países de forma sincronizada. La compañía cuenta ya con oficinas propias en los principales mercados europeos y en Estados Unidos donde trabaja bajo los valores marcados por las tres ‘i’: Inteligencia, Iniciativa e Integridad.

La compañía se considera un compañero de las empresas y su principal responsable en nuestro país, Mónica González, defiende que “las agencias de comunicación se han convertido en uno de los mejores partners estratégicos para los directores de comunicación” gracias a la visión que pueden ofrecer “de las tendencias, la competencia, sinergias” y la posibilidad de facilitar “el acceso a recursos profesionales de alto nivel a con una  mayor experiencia y profesionales dedicados en exclusiva que pueden  diseñar una estrategia específica”.

Otro aspecto por el que destaca AxiCom es por su confianza en el talento, asumiendo que marca la diferencia en la línea de negocio de sus clientes a la hora de conseguir resultados. Así, considera clave la estabilidad de sus equipos para lograr los mejores resultados; de esta forma, destaca que “el respeto solo se consigue con el ejemplo y los resultados son fruto del trabajo riguroso, la constancia, el entusiasmo y la alineación hacia un objetivo común”.

AxiCom cuenta con un amplio portfolio formado desde startups hasta empresas consolidadas, que demandan ayuda principalmente en la gestión de la relación con medios de comunicación e influencers, la planificación y realización de contenidos para medios de comunicación, páginas web, blogs u otras plataformas de distribución de contenidos, la gestión de las redes sociales o la organización de  eventos , entre otros servicios.

Por último, en relación a su visión del sector, AxiCom recuerda el estudio que realizó meses atrás y que reseñaba como el 39,7% de las empresas declaraba haber aumentado el presupuesto destinado al área de comunicación y el 51,5% de los encuestados asumía que la mayor parte de los recursos económicos de su departamento eran destinados a acciones para espacios ganados (earned) como relaciones con los medios de comunicación e influencers, o la generación de contenido relevante.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}logo axicom.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.