En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Cifuentes y Aguirre, dos estrategias muy distintas para responder a su imputación en el caso ‘Púnica’

Las expresidentas de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre han sido imputadas por el juez Manuel García Castellón en la novena pieza correspondiente al caso ‘Púnica’ por su presunta participación en la financiación ilegal del Partido Popular de Madrid y de sus campañas electorales. La decisión del magistrado, que también afecta a otros antiguos consejeros populares del gobierno regional, ha encontrado dos estrategias de respuesta completamente distintas por parte de las exmandatarias.  

Esperanza Aguirre deberá declarar el 18 de octubre y responder a los indicios que le atribuye el auto del juez, como idear “la búsqueda de recursos, que financiaran las campañas que ella misma seleccionaba”. La expresidenta del Senado y del gobierno madrileño no tardó en responder a las informaciones que vinculaban su nombre con las palabras “imputación” y “Púnica”.

Aguirre remitió un texto a la agencia de noticias Europa Press para defenderse de las acusaciones, de los cuales se habría “enterado por los medios”. La expresidenta ha afrontado de cara su imputación y ha señalado como “completamente falso” todo lo publicado referente a su persona al tiempo que ha recalcado que se presentará ante el juez “con mucho gusto” para poder defender su reputación.

La actitud de Aguirre ha contrastado notablemente con la que ha mostrado Cristina Cifuentes. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid entre junio de 2015 y abril de 2018, tras verse obligada a dimitir por las irregularidades de su máster, se encuentra actualmente de vacaciones en Edimburgo tal y como está retransmitiendo a través de su cuenta de Instagram. Horas después de que se publicase en los medios de comunicación su imputación en el caso “Púnica”, Cifuentes continuó publicando imágenes de su viaje sin referirse al episodio judicial.

¿Y el PP qué dice?

Tras la imputación de las populares, su partido ha intentado pasar por alto el asunto. Así, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha referido a la inocencia o culpabilidad de las imputadas sino que en una entrevista en Onda Cero ha mencionado que esto son temas “de hace más de dos legislaturas y lo que tengo que hacer es dedicar el tiempo a aquello para lo que me han votado”, al tiempo que ha reconocido que de este asunto “se hablará durante un tiempo“.

Seguiremos informando…

 {wbamp-show start}cristina cifuentes caso punica.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.