En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Migrañas: cinco consejos para evitar y paliar sus consecuencias

Cinco millones de personas sufren migraña en nuestro país tal y como recoge la Sociedad Española de Neurología. Además, es una enfermedad considerada por la Organización Mundial de la Salud como una de las 20 dolencias más incapacitantes que aparece incentivada por la mala alimentación, la automedicación y el estrés. Sin embargo, y aunque no exista un tratamiento que erradique la aparición de este dolor, hay diferentes formas de prevenir y paliar sus síntomas. Desde mediQuo, chat médico utilizado por médicos y especialistas en salud- han elaborado una serie de recomendaciones y rutinas que ayudarán a los enfermos de migraña a sobrellevar el dolor.

  • La automedicación, el peor enemigo: medicarse sin haber consultado previamente a un profesional sanitario es un riesgo que se multiplica en el caso de que los pacientes sufran migraña. Es importante saber que el consumo excesivo de analgésicos puede convertir en crónico el dolor de cabeza.
  • Prestar a los síntomas previos al dolor: un 60% de los pacientes de migrañas presenta algunos síntomas débiles antes de padecer dolor. Son síntomas como problemas de habla, bajo estado de ánimo, irritabilidad, fatiga, estreñimiento, insomnio, rigidez en el cuello o sensibilidad a la luz o al sonido, incluso antojos de comida. Si se tienen en cuenta estos factores, se puede prevenir el dolo incapacitante y otros síntomas de la migraña.

migraña hombres 1200.jpg

  • Atención a la forma de trabajar: el trabajo puede suponer en muchas ocasiones sobreesfuerzos físicos y mentales que se reflejan en situaciones de ansiedad y estrés. A esto hay que sumarle el efecto de las pantallas que se convierten en un factor de riesgo al forzar la fijación de la mirada. Para prevenirlo, es recomendable tomar descansos si se trabaja mucho con pantallas. 
  • Prestar atención a la dieta: la alimentación es un factor clave en la aparición de las migrañas. Los expertos recomiendan reducir el consumo de alimentos con tiramina, una molécula que puede generar dolor de cabeza. Esta molécula, se encuentra en alimentos como el vino tinto y los quesos brie o camembert. Además, es conveniente no abusar del alcohol y la cafeína, así como mantener un calendario regular de comidas y mantenerse hidratado. Además, se ha demostrado que un nivel irregular de azúcar en sangre es una causa importante en la aparición de migrañas. 
  • La importancia del descanso: Las luces y sonidos intensos, incluso algunos olores, son desencadenantes de esta afección, aunque la falta o exceso de sueño puede considerarse también como posibles causas. Por este motivo, se recomienda que los pacientes de migraña descansen en un sitio oscuro y aislado cuando se intensifican los síntomas de la afección. Una recomendación fundamental es también respetar los horarios del sueño. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.