En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex pone fin a su racha alcista

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 corta su racha de seis sesiones de subidas consecutivas con otro freno en los valores cíclicos. De esta forma la Bolsa española repite la cautela que reinó ayer, ya que cerró con una subida del 0,03%. El índice selectivo español registra mínimos intradía por debajo de los 8.800 puntos porcentuales.

Las Bolsas europeas también apuntan a la baja influidas por las pérdidas de Wall Street. El Dax alemán vuelve a chocar con el nivel de los 12.000 puntos, mientras que el Ftse británico intenta evitar las bajadas con el estímulo de la caída de la libra.

La tensión llega al mercado de divisas. El euro, tras perder los 1,10 dólares por primera vez en dos años, se afianza hoy en los 1,09 dólares a poco más de una semana para la reunión del BCE. La libra continúa sus caídas por debajo de los 1,20 dólares, sus mínimos en cerca de tres años. La incertidumbre del Brexit y el panorama político hacen mella en la moneda británica.

Las empresas energéticas no pierden de vista las fluctuaciones que pueda registrar el precio del petróleo, y más aún tas las consecuencias del paso del huracán Dorian por EEUU. El Brent repite en los 58 dólares. El West Texas, de referencia en EEUU, roza los 55.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.