En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Inmaculada Galván responde a Ayuso desde ‘Madrid Directo’: “Telemadrid sí es un servicio público”

Como era de esperar, las palabras de Isabel Díaz Ayuso sobre el posible cierre de Telemadrid no han sentado bien en la televisión pública madrileña que no ha dudado en mandar mensajes velados a la presidenta de la Comunidad. Sin hacer referencia a sus palabras, Inmaculada Galván, presentadora de Madrid Directo presentaba las novedades de la nueva temporada en lo que a servicios informativos se refiere y recalcaba la labor que Telemadrid hace para los ciudadanos: “Comenzamos con el afán de servicio público para todos ustedes, porque sí, Telemadrid es servicio público”, insistía.

La reacción de la presentadora se producía pocas horas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pusiera en duda la continuidad de Telemadrid argumentando que no era un servicio público esencial. Las declaraciones las realizó junto a Federico Jiménez Losantos en una entrevista para EsRadio. En sus palabras, Ayuso explicó que “exigirá a la emisora lo mismo que al resto de organismos públicos que sufragan los ciudadanos con sus impuestos” y que su futuro estará directamente ligado a la respuesta de los índices de audiencia. {wbamp-show start}

inmaculada galvan mensaje ayuso{wbamp-show end}

Ayuso no dudó en asegurar que la supervivencia de Telemadrid no es una prioridad y que todo dependerá de sus resultados: “como servicio público que es, tiene que ser un servicio y para eso tiene que tener audiencia y, si no, se verá”. En esta misma línea, recordó que Telemadrid “está protegida por una ley de la Asamblea General de Madrid por lo que no depende sólo de nosotros. Pero lo tengo claro, ya no es un servicio público esencial luego lo que tiene que demostrar es que tiene ese público, que está dando cuotas y que se ajusta a un presupuesto teniendo en cuenta que estamos en una situación delicada”.

Palabras, que como vemos, no han sido bien recibidas en la Radio Televisión madrileña y así lo han mostrado algunos de sus profesionales como Inmaculada Galván. No obstante, José Pablo López, director general de la cadena, ha preferido mantenerse al margen de esta polémica y no emitir, hasta el momento, un juicio sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.