En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Día Internacional de Pintores con la Boca y con el Pie, en el cupón de la ONCE

El Día Internacional de Pintores con la Boca y con el Pie protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 5 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán el trabajo de estos artistas. José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha entregado a Ricardo Charfolé, director de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie, una lámina enmarcada de este cupón, en presencia de dos de las artistas de esta asociación.

El Día Internacional de Pintores con la Boca y con el Pie se conmemora cada 5 de septiembre. Con él se rinde homenaje a Arnulf Erich Stegmann, pintor con la boca, que perdió el uso de sus manos debido a la polio y que creó un movimiento Internacional constituyendo una organización que les ofreciera independencia comercializando sus obras a quienes, como él, creaban arte sujetando el pincel con la boca y con los dedos de los pies.

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, actualmente forman un grupo de más de 766 artistas a nivel mundial distribuidos en más de 90 países. La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie pretende que todos sus miembros puedan vivir exclusivamente de su esfuerzo y de su trabajo, a través de la aceptación y reconocimiento de su obra.

Entre sus objetivos se encuentran cuidar de los intereses de los artistas ayudándoles a vender su obra; ofrecer a las personas con discapacidad interesadas en iniciarse en el mundo del arte o en mejorar su técnica, apoyo moral y financiero para que puedan desarrollarse como artistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.