En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Bolsa española respira con el bloqueo al Brexit sin acuerdo

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

En la sesión de hoy el Ibex se refuerza por encima de los 8.800 puntos porcentuales. Valores sensibles al Brexit, como AIG y Sabadell lideran las subidas. De esta forma, la Bolsa española se suma a una subida generalizada en Europa y un día después de cortar su racha de seis jornadas alcistas seguidas, reanuda los avances.

El Bloqueo del Parlamento británico a un Brexit sin acuerdo otorga un respiro a los mercados, aunque las elecciones en Reino Unido generan incertidumbre. Las subidas en las Bolsas europeas se acercan al 1%. El Dax alemán tiene a su alcance el nivel de los 12.000 puntos. El acuerdo para la formación de gobierno en Italia anima al Mib, mientras que el Ftse británico podría acusar el tirón alcista que registra hoy la libra.

En el mercado de divisas, el activo que responde con más contundencia a la votación de anoche en el Parlamento británico es la libra. La divisa se dispara hasta los 1,21 dólares. La reacción del euro no es tan notoria, pero frena las caídas y cotiza casi en los 1,10 dólares.

El mercado del petróleo también siente el respaldo y hay un rebote. El Brent vuelve a cotizar en los 58 dólares y el West Texas recupera los 58.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.