En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Federico Jiménez Losantos, condenado a pagar 3000 euros a Irene Montero por contenidos machistas

Nueva multa para Federico Jiménez Losantos. En esta ocasión, el periodistas de EsRadio ha sido condenado a indemnizar con 3.000 euros a Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, por referirse a ella con comentarios machistas en su programa matinal de radio Es la mañana de Federico. Además, obligan al periodista a leer el fallo de la sentencia durante tres días durante el inicio de su programa y a que los archivos digitales con estos comentarios sean eliminados.

Los comentarios realizados por Federico Jiménez Losantos se remontarían al mes de junio de 2017, momento en el que Unidas Podemos presentó una moción de censura contra Mariano Rajoy que acabó fracasando. Comentarios como “La Pablenina” o “la novia del amo”, que la justicia ha interpretado como una intromisión ilegítima y lesión en el derecho al honor. {wbamp-show start}

losantos 1200x660.jpg{wbamp-show end}

Federico Jiménez Losantos ya ha tenido que hacer frente a condenas similares a esta por diferentes declaraciones que el periodista ha realizado a través de los micrófonos de EsRadio. La última en mayo de 2019 cuando tuvo que indemnizar con 10.000 a Carolina Bescansa por las críticas vertidas contra ella tras acudir al Congreso con su hijo recién nacido.

Además, la sentencia contra el periodista también le advierte de que en el futuro “se abstenga de efectuar nuevas intromisiones que atenten contra el honor de Irene Montero”. Aun así, Jiménez Losantos cuenta con 30 días para presentar alegaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.