En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pelayo se apoya en la selección española de fútbol para impulsar su última acción de RSC

La aseguradora Pelayo ha contado con los jugadores de la selección española de fútbol Jordi Alba, José Gayá, Sergi Roberto, Rodrigo Hernández y Mario Hermoso para impulsar una acción de responsabilidad social que tendría por objetivo concienciar sobre el cáncer de mama. Los futbolistas han diseñado “La estrella de las campeonas” que lucirán en sus uniformes las seis mujeres seleccionadas en el Reto Pelayo Vida Andes 2019.

Así, esta acción vinculará al combinado nacional con Victoria, Estrella, Felisa, Raquel, Begoña y Rina a través de uno de los símbolos de la zamarra roja, la estrella que luce desde que se hiciera con el Mundial de Sudáfrica en el año 2010. Las integrantes del reto viajarán a Bolivia para completar una travesía de 100 kilómetros km en bicicleta por el desierto de sal más grande del mundo, El Salar de Uyuni; además, escalarán los 6.542 metros del Nevado Sajama, el décimo volcán más alto del planeta.

El reto será dirigido por la española Rosa Fernández y contará con un apoyo logístico de 35 personas entre guías, equipo médico, equipo de grabación, transportistas o cocineros. Como patrocinador de la selección española desde 2008, Pelayo se ha apoyado en los integrantes del conjunto dirigido por Robert Moreno para dar visibilidad a aquellas mujeres que luchan contra el cáncer de mama y demostrar que hay vida después de superar la enfermedad.

El Presidente del Comité de RSC de la RFEF, José Miguel Monje, ha destacado que “es un orgullo para la RFEF compartir este proyecto porque es un ejemplo de vida y esfuerzo”; por su parte, el Presidente del Grupo Pelayo, José Boada, ha afirmado que el objetivo es que el reto “sea un ejemplo para todas las personas que están sufriendo la enfermedad y una muestra que se puede superar. Sobretodo, demostrarles que hay vida más allá del cáncer”.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}pelayo rsc españa futbol.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.