En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

España, considerado el país más infeliz de Europa

El informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness ha analizado la sensación de felicidad que tiene la sociedad de 28 países en el mundo, y España ocupa el último puesto de los europeos, penúltimo si extendemos este estudio a nivel mundial. Sin embargo, el 46% de los españoles afirma sentirse feliz.

Entre los 28 países encuestados, los que reconocen sentirse más felices son los australianos y los canadienses (86%), seguido por los chinos (83%) y los estadounidenses (79%). A nivel europeo, Francia y Gran Bretaña son los países que se declaran más felices. Ocho de cada diez franceses considera que es una persona feliz, al igual que el 82% de los británicos. Los menos felices son los argentinos (34%), los rusos (47%) y los españoles (46%), ocupando la penúltima posición del ranking mundial elaborado por Ipsos.

El dinero no da la felicidad a los españoles

El dinero suele tener un papel importante en la percepción de la felicidad. Sin embargo, según el informe de Ipsos, para los españoles el dinero no da la felicidad. Gozar de un buen estado de salud y bienestar físico (58%), los hijos (51%) y las relaciones sentimentales (48%) son los aspectos de la vida que más satisfacción generan en los españoles, que también se sienten felices con su seguridad personal (45%), y con saber que su vida tiene sentido (42%). No obstante, no todos los aspectos sobre los que se pregunta a los encuestados en España arrojan datos tan optimistas. Para casi dos de cada diez españoles un nuevo rumbo político en el país, la cantidad de tiempo o el dinero que donan a ONGs o ayudar a otras personas es lo que menos felices les hace. Asimismo, el tiempo empleado en las redes sociales (9%) y mudarse a otro país (8%) se encuentran entre las cuestiones que menos felicidad generan a los españoles. {wbamp-show start}

felicidad tristeza gif.jpg{wbamp-show end}

La felicidad, a la baja en el mundo

Los niveles de felicidad han descendido en los últimos años. A nivel mundial, se sitúa 6 puntos por debajo con respecto al año 2018, disminuyendo del 70% al 64% en 2019. Asimismo, cuatro de los siete países de Europa Occidental incluidos en el ranking muestran una tendencia similar a la media mundial: el porcentaje de ciudadanos que se sienten más felices es más bajo que en 2018. En países como Bélgica, Suecia e Italia se ha producido una caída generalizada de la felicidad, en España, en concreto la bajada es del 6%. Gran Bretaña y Alemania son los únicos países occidentales europeos encuestados en los que los niveles de felicidad son más altos en 2019 que en 2018.

Seguiremos Informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.