En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Roman suma un nuevo cliente a su amplia cartera: la Galería Javier López & Fer Francés

La Galería Javier López & Fer Francés, referente en el arte contemporáneo, se ha decantado por Roman como su agencia de comunicación y relaciones públicas. De esta forma, la división de Lifestyle de la firma, dirigida por Verónica Zabala, dará soporte en España en todas sus comunicaciones y trabajará activamente en el desarrollo e implementación de un plan integral de comunicación y relaciones públicas de la galería de arte madrileña.

Actualmente, la compañía representa a reconocidos artistas como Nobuyoshi Araki, John M. Armleder, Franceso Clemente, Hannah Collins, Jan Fabre, Phil Frost, Liam Gillick, Peter Halley, Anton Henning, Jenny Holzer, Todd James, Alex Katz, Kaws y Manuel Léon, entre otros.

La Galería Javier López abrió sus puertas en Londres a mediados de 1995 con un programa contemporáneo que incluía proyectos de X-Art Foundation, Martin Creed, Simon Martin y Thomas Ruff. Desde febrero de 1996, momento en el que se traslada a Madrid, su objetivo ha sido mostrar un programa que alterne la presentación de artistas jóvenes con exposiciones de artistas más consagrados, proporcionando una visión complementaria del arte contemporáneo.

En noviembre de 2010, Javier López abre un puntero espacio en Madrid para trasladar su galería desde el centro de la ciudad a un excepcional edificio diseñado por el reconocido estudio de arquitectura Vicens + Ramos, situado en un entorno privilegiado próximo al parque nacional del Monte de El Pardo, en La Florida. El diálogo entre arquitectura y paisaje crea un espacio único donde las exposiciones se proyectan con un acercamiento propio al de la Kunsthalle, con una duración más amplia para presentar una visión completa de la obra del artista.

Desde febrero de 2011 la galería desarrolla sus actividades exclusivamente en este nuevo espacio, donde se propone presentar un dinámico programa de artistas tanto emergentes como consolidados, que realicen un trabajo excepcional e innovador, inscrito en las últimas tendencias del arte contemporáneo y cuyo desarrollo y producción estén abiertos a las técnicas más actuales y a cualquier tipo de soporte.

Dos años más tarde, en 2013, Fer Francés se incorporó como socio a la galería realizando una serie de proyectos comisariados y exposiciones que han permitido enriquecer la programación de la galería con artistas nacionales e internacionales, tanto jóvenes como reconocidos, algunos relacionados con el arte urbano y otros con las propuestas pictóricas más rompedoras.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}roman logo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.