El último barómetro ‘Los jóvenes y el sexo’, sólo uno de cada diez encuestados afirma haber recibido una educación sexual adecuada. Coincidiendo con la celebración de la semana de la salud sexual y el sexo, la firma Control ha querido concienciar sobre una sexualidad segura y sobre los retos que quedan por cumplir en esta materia.
¿Cuáles son las fuentes de información a la que recurren los españoles? Aunque el 73% recuerda haberla recibido en el colegio, internet se mantiene como la fuente elegida por casi el 50% de los españoles para informarse sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS). En este sentido, el 70% de los jóvenes considera no recibir suficiente información sobre infecciones de transmisión sexual, lo que lleva a que el 88,7% incluiría en los planes de educación sexual información sobre este tipo de infecciones. {wbamp-show start}
{wbamp-show end}
Además, más del 59% de los encuestados afirma elegir el preservativo masculino como primera opción para practicar sexo seguro. Sin embargo, el 25% de los jóvenes sólo usa el preservativo de manera ocasional, algo que eleva la exposición a relaciones de riesgo que deriven en un embarazo no deseado o en un contagio de infecciones.
Si nos referimos a la relevancia que los españoles dan al sexo, cabe destacar que el 59,3% de ellos considera de alta importancia el sexo en su vida, elevándose al 82% de los encuestados los que aseguran tener una satisfacción alta en su vida sexual.
Seguiremos Informando…