{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
El Ibex 35 mira al exterior y no pierde de vista los problemas internos por la formación de un nuevo Gobierno. Las subidas de las jornadas anteriores desaparecen y el selectivo español se frena. En la sesión de hoy reina la cautela y la Bolsa española se atasca cerca de los 9.000 puntos con los que chocó ayer. Indra destaca en los avances.
Las Bolsas europeas también ponen freno a las subidas. La inesperada contracción de la producción industrial en Alemania aumenta los temores de recesión y enfrían el optimismo de las mejores sobre el Brexit y las negociaciones comerciales entre EEUU y China. El Ftse británico parte hoy con el respiro que supone el frenazo de la moneda británica.
En cuanto al mercado de divisas, el euro se congela en los 1,10 dólares, a pesar de la contracción de la producción en Alemania. Tras dispararse más de un 3% en dos sesiones por el bloqueo del Brexit sin acuerdo, la libra para la escalada y se queda en los 1,23 dólares.
Por último, el precio del petróleo se mantiene por encima de los 60 dólares. Concretamente el Barril de Brent se acerca a los 61 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en los 56.