En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

H&M se posiciona sobre los incendios en el Amazonas y deja de comprar cuero brasileño

La firma de ropa H&M (Hennes and Mauritz) ha optado por posicionarse en relación a los graves incendios que están arrasando la selva del Amazonas y que han motivado incluso que diversas naciones ofrecieran su ayuda a Brasil para poder extinguirlos definitivamente. La tragedia medioambiental ha trascendido a lo largo de todo el globo e inundó los perfiles en las redes sociales de millones de usuarios.

Ahora, la marca sueca ha decidido dar un paso más para evitar acrecentar la crisis medioambiental y ha anunciado que dejará de comprar cuero procedente de Brasil de forma temporal “debido a los graves incendios en la parte brasileña del Amazonas y su conexión con la cría de ganado”. El compromiso de H&M con la sostenibilidad y el medio ambiente quedó patente el pasado mes de marzo cuando la marca anunció que más de la mitad de los materiales utilizados por el grupo (el 57%) eran reciclados o procedentes de una fuente sostenible; la firma aspira a que esta cifra llegue al 100% en el año 2030.  

H&M no es la primera marca que se posiciona en relación sobre la catástrofe que está arrasando miles de hectáreas de la selva. Así, anteriormente, VF Corporation también se había pronunciado sobre la situación; la compañía responsable de reconocidas marcas como Vans y Timberland, decidió también dejar de importar cuero brasileño por no estar “segura” de que los materiales no contribuyan al daño ambiental.

Brasil puede presumir de contar dentro de su territorio con alrededor del 60% de los 6,7 millones de kilómetros cuadrados que abarca la Amazonía. Durante el pasado mes de agosto, el país registró más de 30.000 focos de incendio, una cifra que triplica la del mismo periodo de 2018, según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

El caso tomó relevancia a nivel internacional después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, ofreciera ayuda económica al país sudamericano y su presidente, Jair Bolsonaro, declarase que no aceptaría “limosnas de ningún país del mundo con el pretexto de preservar la Amazonía”.  El ejecutivo brasileño decidió recientemente prohibir las quemas controladas durante un periodo de dos meses tras la presión internacional.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}hm amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.