En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Paloma Zuriaga, directora de RNE, sobre la inestabilidad de RTVE: “Pasa el tiempo y no sabes si tomar decisiones”

Paloma Zuriaga afronta su segunda temporada como máxima responsable de RNE. Tras renovar los informativos en su primer año al frente de la emisora, la periodista ha decidido revolucionar la parrilla de cara a este nuevo curso, moviendo a casi todos los presentadores para intentar darle un soplo de aire fresco a la parrilla. La comunicadora charla con prnoticias para hacer balance de estos meses, así como para dar su opinión acerca de la inestabilidad en la que está inmersa RTVE.

Cuestionada por cuál ha sido el motivo que ha llevado a la dirección de RNE a realizar este cambio de sillas, Zuriaga aclara que “no todo se decide en cinco minutos”. “El año pasado, se tomó la decisión de darle otro aire a los informativos y hemos considerado que está bien así, es gente joven que se está haciendo. En el caso de la programación, Pepa tenía pena porque se acababa después de 20 años su etapa en No es un día cualquiera pero hay que cambiar, la rutina mata. Creíamos que,con la gente que tenemos podían hacer cosas diferentes”, afirma.

Echando la vista atrás, la directora de RNE indica que “la primera temporada tuvo una particularidad: desde que estamos al frente, no hemos sabido cuánto tiempo íbamos a estar”. “La estabilidad es la palabra clave tanto en una empresa como en un país y no hay mucha estabilidad en casi ningún sitio de España. Va pasando el tiempo y no sabes muy bien si tomar decisiones o no”, reprocha, asegurando que “no hemos querido hacer una revolución ni poner la radio del revés, vamos a apostar por lo que tenemos para ofrecer nuevos retos”.{wbamp-show start}

rne nueva temporada.jpg{wbamp-show end}

“Alguien sacará beneficio de la inestabilidad pero no es buena para nadie”

Acerca de la inestabilidad en la que se encuentra sumida RTVE, Zuriaga explica que “es una sensación curiosa como profesional pero es la misma sensación que tiene mucha gente que tiene otros trabajos. Alguien sacará beneficio de la inestabilidad pero, en general, creo que no es buena para nadie”. Además, la directiva pone en valor a la plantilla de la emisora (“lo importante es quién hace la radio, los directores y presentadores de los equipos”), indicando que “nosotros hemos hecho lo que creíamos a había que hacer”.

Por último, Paloma Zuriaga apunta que “no sé si el EGM es lo único en lo que hay que fiarse”. “Siempre digo que nosotros tenemos que apostar por la radio que creemos que tenemos que hacer, nunca tenemos que olvidarnos de que somos una radio pública que debe practicar la verdad, el rigor y la pluralidad. Me parece muy bien lo que hagan el resto de cadenas pero nosotros tenemos que se-guir nuestro camino”, remata.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.