En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Gobierno invertirá 33 millones en la promoción de España en el exterior

El Consejo de Ministros ha decidido autorizar al Instituto de Turismo de España O.A. (TURESPAÑA) la celebración de un contrato, por valor estimado de 33,3 millones, para el impulso de campañas de publicidad internacionales en medios pagados y la medición cuantitativa de su impacto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha indicado que éste es el primer contrato de estas características que se aprueba desde el año 2010, y lo ha enmarcado dentro del Plan Estratégico de Marketing de Turespaña.

Reyes Maroto ha explicado que las campañas de publicidad contribuirán a la consecución de los objetivos básicos de dicho plan. En primer lugar, el objetivo será incrementar la notoriedad de la marca turística España y dar a conocer el destino y sus principales atractivos en aquellos mercados en los que no está bien posicionada, como el sudeste asiático (China, Japón y Corea).

reyes maroto publicidad gobierno.jpg

El brexit

Además, en el caso de Reino Unido, las campañas prestarán especial atención al efecto del Brexit, por lo que estarán centradas en la retención y fidelización del principal mercado turístico para España, el británico. Respecto al Brexit, Maroto ha afirmado que, ante la posibilidad de una salida de la Unión Europea sin acuerdo, “es muy importante dar garantías al turista británico de que estamos preparados para darles el mismo servicio“.

Finalmente, otro de los objetivos de estas acciones de marketing será renovar la imagen de la marca España. La ministra ha indicado que es necesario dar una imagen de una España moderna, renovada, que destaque por la calidad mejorando los productos que ofrece y que amplíe la oferta de esos productos y ha recordado que “España no es solo sol y playa sino también turismo de negocios, ocio, cultura o patrimonio“. Además, otros objetivos básicos serán la diversificación temporal, para desestacionalizar los flujos turísticos ahora concentrados en los meses de verano, y la geográfica, para que los beneficios de la actividad turística lleguen a todos los territorios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.